Plantas de tratamiento de CBN ayudan a reutilizar agua en cultivos de dos zonas
Comunidades de dos zonas de Cochabamba utilizan el agua excedente del proceso de elaboración de cerveza y gaseosas para el riego de cultivos y producción de abono gracias a siete Plantas de Tratamiento de Efluentes (PTE) instaladas por la Cervecería Boliviana Nacional (CBN).
“Este sistema de tratamiento natural, que se rige a los parámetros del Reglamento Ambiental del Sector Industrial Manufacturero (Rasim), se ha complementado con tecnología de punta y ha logrado una convivencia entre la naturaleza, la producción sostenible y el apoyo a las comunidades vecinas de nuestras plantas industriales”, explicó el director de Asuntos Corporativos de CBN, Ibo Blazicevic, en el marco del Día Mundial del Agua.
En las proximidades a la planta de Taquiña, al norte de la ciudad, el agua para el riego inteligente ha permitido la instalación de un vivero comunitario donde, además, se cultivan plantines destinados a reforestar el Parque Tunari. Otra PTE en el departamento está ubicada en el municipio de Sacaba.
La compañía cervecera cuenta también con plantas de tratamiento de efluentes en La Paz, Santa Cruz, Huari, Tarija y El Alto. Para las siete plantas, la compañía ha invertido 18,5 millones de dólares.