Por bloqueos, mantienen suspendidas las salidas al oriente por la vía nueva
La terminal de buses confirmó este martes que las salidas de buses hacia el oriente del país por la ruta nueva se mantienen suspendidos por los bloqueos que se registran desde inicios de esta jornada en la avenida Villazón en Sacaba y el Puente Roto en Chimoré.
En Sacaba los vecinos del Distrito 6 de El Abra instalaron cuatro puntos de bloqueo pidiendo la atención de 13 puntos como mejoramiento de vías, agua para las escuelas y semáforos. Luego, de una reunión el diálogo se suspendió hasta la próxima semana, pero el sector decidió seguir con la medida de presión.
El alcalde Pedro Gutiérrez pidió a los vecinos que no empañen el aniversario 261 de la fundación de la Villa de San Pedro y aseguró que pueden retomar el diálogo el 6 de julio.
Los transportistas del Sindicato Carrasco realizaron un bloqueo pidiendo el cumplimiento de la distancia de 150 metros para recoger pasajeros de parte de los afiliados del Sindicato 2 de Junio, informó Luis Cutipa a Radio Kawsachun Coca.
El sector pide respetar su ruta original de Ivirgarzama y Shinahota, por lo que cerró el paso por Puente Roto y otros sectores. Se tenía previsto iniciar una negociación esta anoche.
La terminal informó a la prensa que las salidas sólo se realizan por la ruta antigua hasta que se solucionen los dos conflictos.