La CBN apoya a la conservación del Parque Nacional Tunari
La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) suscribió este jueves un acta de entendimiento con la Gobernación de Cochabamba para la dotación de 300 gaviones que serán utilizados para reforzar el mantenimiento de la cuenca Taquiña y de esta manera evitar deslizamientos e inundaciones.
El documento establece la dotación de más de cuatro mil plantines, de diferentes especies como alisos, retamas, chacateas, taras, jarcas; entre otras, para la reforestación del Parque Nacional Tunari, que permitirá revitalizar el “pulmón”, según una nota de prensa.
Es un esfuerzo desinteresado por dar solución a los problemas de forestación y mantenimiento integral del Parque Nacional Tunari. Queremos aportar a la reposición de la flora local, pero además a la prevención de los riesgos naturales”, señaló el representante legal de la CBN, Óscar Antezana.
La secretaria de Medio Ambiente y de Recursos Hídricos, Dora Claros, destacó el trabajo de la CBN y su desprendimiento para apoyar en la mitigación de eventos adversos.
Claros, informó que desde la Gobernación en coordinación con otras instancias se trabaja en el mantenimiento de la cuenca, como la construcción de dos balsas que a la fecha cuenta el 95 por ciento de avance y se tiene programada la construcción de una tercera en la parte más baja.