Invitan a militares al Corso después de tres años de pausa
El secretario de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura, Enrique Mendieta, señaló ayer que se envió invitaciones para que las unidades militares participen del Corso Corsos 2023 después de tres años de pausa.
Comentó que se aguarda una respuesta favorable para que nuevamente alegren a la población con sus danzas creativas y los vistosos carros alegóricos como lo hicieron hasta 2019.
“Nosotros intercederemos para que acepten esta invitación y participar no sólo del Corso de Corsos, sino también de otras entradas zonales del municipio”, remarcó.
Mendieta anunció que se coordinará con las fraternidades para que no haya tantos baches y la entrada carnavalera concluya a una hora prudente.
Las reuniones de coordinación empezaron la anterior semana con todos los actores del Carnaval, dijo.
Por su parte, el alcalde Manfred Reyes Villa confirmó que esta semana se realizará el lanzamiento oficial de las actividades del Carnaval y puntualizó que con los eventos se busca impulsar la reactivación económica.
Aseguró que ya se tiene elaborada la norma para regular las actividades.
Estiman mover Bs 10 millones
El secretario de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura, Enrique Mendieta, anunció ayer que con las actividades del Carnaval se pretende generar un movimiento económico de 10 millones de bolivianos. “Esperamos recibir 10 mil visitantes del interior del país que van a generar ingresos”, acotó.