El incendio de San Juan en el Tunari afectó 6 hectáreas
El incendio en el Parque Nacional Tunari reportado la noche de San Juan consumió seis hectáreas de pajonales, informó ayer el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres (UGRyAD) de la Gobernación, Fernando Fernández.
Indicó que además se identificaron 19 focos de calor durante el fin de semana en 12 municipios: Colomi, Sacaba, Cercado, Tiquipaya, Vinto, Quillacollo, Sipe Sipe, Santiváñez, Villa Gualberto Villarroel, Punata y en la zona andina.
El incendio en el Tunari se registró alrededor de las 20:00 del 23 de junio. Personal de la UGR, Sernap, la Cruz Roja y grupos de primera respuesta atendieron la emergencia que fue controlada en una hora y media aproximadamente, detalló.
“En ninguno de los incendios que hemos tenido el fin de semana hay afectación en masa boscosa”, subrayó. Dijo que no se identificó personas en las zonas, pero se remitieron los informes a la Fiscalía.
Por la temporada de invierno y de chaqueos, la UGR (línea gratuita: 129) y las brigadas municipales mantienen la alerta.