Manfred viajará a EEUU en medio de imputación
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, informó ayer que viajará a Estados Unidos para participar de la Expobol 2023, una feria multisectorial que busca impulsar las inversiones y los negocios entre ambos países.
La autoridad saldrá del país en medio de una imputación formal presentada por el Juzgado de Instrucción Penal y Contra la Violencia hacia la Mujer No 3, el 21 de julio, por el delito de violencia política contra las concejalas disidentes de Súmate Daniela Cabrera y Claudia Flores.
La 5ª versión de la Feria Exposición Boliviana (Expobol) se realizará el 4, 5 y 6 de agosto en Washington DC. “Ojalá que este año podamos firmar convenios para que emprendedores bolivianos puedan lograr enviar sus productos y traer divisas para el país”, destacó el Alcalde.
Indicó que su viaje está previsto para este fin de semana. Una vez ingresada la nota del Ejecutivo, el Concejo Municipal sesionará para elegir a un Alcalde interino, indicó la concejala Marcela Vidaurre.
Imputación formal
El juzgado imputó formalmente al Alcalde, al concejal Diego Murillo y a los secretarios municipales Mauricio Muñoz y Gustavo Camargo, acusados por los actos vandálicos en la vivienda de una concejala y el amedrentamiento que recibieron durante la crisis en el Concejo.
La defensa legal de las concejalas busca la detención preventiva de Murillo, domiciliaria para los secretarios y “otro tipo de medidas” para Reyes Villa. “¿Qué violencia puede haber habido? No tiene ni pies ni cabeza la imputación, vamos a hacer que se anule eso en lo que corresponde a la justicia. Tenemos una estrategia jurídica”, sostuvo el Alcalde.























