Intendencia decomisa espuma de contrabando y sin registro sanitario
Un operativo de control en el mercado La Cancha tuvo como resultado el decomiso de varios paquetes de espuma que se utilizan para jugar en carnaval, los productos no contaban con registro sanitario además de ser de contrabando, según un comunicado de la Alcaldía.
La Alcaldía tiene el objetivo de cuidar el medioambiente y la salud de la población. Por ello, solicitó a todas las empresas de espumas su acreditación ante el municipio y la documentación pertinente que permita su comercialización y consumo.
“Lamentablemente, hay muchas empresas que introducen el producto obviando la autorización municipal e incumpliendo las normativas nacionales que se requiere para la comercialización de este producto”, señaló el jefe de Defensa del Consumidor, Enrique Viscarra.
Dijo que comerciantes inescrupulosos ingresan productos sin autorización al mercado y ponen en riesgo la salud de los cochabambinos y, precisamente, por ello, la Intendencia coordinó un operativo para retirar los productos considerados nocivos para la salud.
“Tenemos el caso particular de una empresa que tiene un producto ecuatoriano, en el que se dio a la tarea de poner la bandera boliviana, dando a entender que es un producto autorizado; sin embargo, no está acreditado por el municipio”, añadió Viscarra.
Cinco productos fueron acreditados: Rey Momo, Rick y Fiesta, Alegría Carnavalera, Reina Mora y Cosmi Nieve. Todos estos cuentan con el sello de la bandera nacional y el aval técnico.