Construcción de la Planta Procesadora de Papa en Cochabamba alcanza el 90% de avance
Al 90% de avance alcanzó a la fecha la construcción de la Planta Procesadora de Papa, en el departamento de Cochabamba; cuando entre en marcha beneficiará a más de 1.790 familias productoras, informó el presidente Luis Arce.
"Con un avance físico de más del 90%, la construcción de nuestra Planta Procesadora de Papa en Cochabamba, está a punto de concluir. Este hito marca el ingreso de nuestro querido municipio de Tiquipaya en la era de la industrialización", publicó este jueves el jefe de Estado en sus redes sociales.
Recordó que la inversión para la construcción de esta nueva factoría es superior a Bs 17,6 millones.
La planta comenzará operaciones con cuatro líneas de producción: almidón de papa, puré de papa, hojuelas de papa frita y papa en bastones, con capacidad para expandirse a otros productos en el futuro.
"Esta industria generará más de Bs 3 millones anuales y su producción ascenderá a las 3 toneladas diarias, beneficiando a más de 1.790 familias productoras y a más de 10.750 habitantes de Tiquipaya", resaltó el presidente.
La factoría es parte de la cartera de 170 proyectos de industrialización, que el país encara en sus diferentes zonas productivas, en el marco de la política de sustitución de importaciones, que impulsa el Gobierno del presidente Arce.
"¡La industrialización y la sustitución de importaciones son una realidad palpable!", afirmó el mandatario.