Obras de distribuidor de la avenida Perú llegan al 68% de avance
La ejecución de las obras del distribuidor ubicado en la avenida Blanco Galindo y Perú registra un avance del 68% y se cumple según el cronograma establecido, informó Rodrigo Jiménez, director de Obras Contratadas de la Alcaldía de Cochabamba.
La semana pasada se inició la fase de lanzamiento de dovelas, una etapa clave del proyecto, cuya entrega estáprogramada a fines de este año.
“Son cuatro tramos en los que hay que hacer el lanzamiento, esta semana iniciamos con uno de ellos”, explicó Rodrigo Jiménez, según nota de prensa institucional.
El lanzamiento de dovelas permitirá la conexión de los tramos de la avenida Blanco Galindo, la avenida Campero y la Perú. Los trabajos se desarrollan simultáneamente en varios frentes, incluyendo la construcción de pasos inferiores, accesos, pavimentado rígido, tesado de los tramos superiores y el vaciado de la capa de compresión.
Aunque existen desafíos relacionados con la importación de insumos que podrían afectar los tiempos de ejecución, la empresa contratista mantiene el ritmo de trabajo según el cronograma, con la expectativa de concluir la obra antes de diciembre.
“Son varios trabajos que se hacen en paralelo con la intención de que la obra sea concluida lo más antes posible”, dijo Jiménez. El distribuidor tendrá tres niveles, un paso aéreo, paso a nivel y subterráneo, aliviando el paso de más de 4 mil vehículos por hora en la zona, de acuerdo a la Alcaldía de Cochabamba.