YPFB ahorró Bs 86 MM en la importación de gasolina en julio
Pese a la elevación del precio internacional del petróleo, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) redujo en julio de 2023 los costos de importación de carburantes a través de la optimización de la logística.
Según un boletín institucional, se logró bajar el precio de importación por litro de la gasolina en 0,86 bolivianos en julio, con un ahorro de 87 millones sólo durante ese mes.
“A pesar de que entre junio y julio existió un incremento del precio internacional, hemos continuado con la reducción en los costos de importación de combustibles gracias a la optimización logística, como parte de las políticas de reducción que se trabajan desde el inicio de la actual administración y que en un tiempo récord nos está arrojando buenos resultados”, informó ayer el presidente de la estatal petrolera, Armin Dorgathen.
Durante junio del presente año, el costo de importación de la gasolina registró un precio de 6,68 bolivianos por litro, el mismo producto en julio tuvo una disminución de 5,82 bolivianos por litro.
Dorgathen destacó que, para el mismo período, el precio internacional del barril de petróleo se incrementó de 70,3 a 76,5 dólares.
“Cuando lo normal hubiese sido que los costos de importación incrementen, como ha sucedido en el resto de los países importadores, nosotros continuamos generando mayores ahorros para el Estado”, agregó.