Denuncian loteamiento de río Chocaya de El Paso
El alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, inspeccionó junto con técnicos de Catastro y Urbanismo la zona de la franja de seguridad de la cuenca Chocaya, en la subalcaldía de El Paso que colinda con el Playón de Marquina, ante denuncias de loteamientos y urbanizaciones ilegales que fueron notificadas y prosiguen con construcciones.
Dijo que esta zona está protegida por la Ley 3975 y que hay 14 carpetas que demuestran los loteamientos que se realizaron.
Asimismo, se detectó que hay personas inescrupulosas que ofrecen urbanizaciones con la pretensión de enajenar y atentar contra la propiedad pública al otorgar terrenos a privados sin derecho propietario.
El Alcalde manifestó que los loteamientos se dan luego de que el INRA realiza el saneamiento de las franjas de seguridad de los ríos, según un comunicado de la Alcaldía.
Dijo que se entregaron títulos pese que existe la Ley 1715 de Reconducción Comunitaria y la Ley 345 que especifica que no se pude subdividir la tierra pese a tener titulación.
“Han loteado hectáreas y hectáreas, se puede verificar que existe urbanizaciones a menos de 50 metros del río, dijo.
Siguió: “Se han hecho multimillonarios permitiendo el fraccionamiento de tierras agrícolas, se está instaurando una querella contra la gestión de Charles Becerra y sus funcionarios que formaron parte de este delito, mencionó en el boletín.
Explicó que el conflicto de la subalcaldía de El Paso, que fue tapiada en 2015 por más de tres meses, tenía como objetivo impedir que se investiguen los loteamientos de tierras.
























