Uruguay decomisa el mayor alijo de cocaína de su historia
Un cargamento récord de más de 4,4 toneladas de cocaína fue confiscado antes de su partida en el puerto de Montevideo, anunciaron ayer las autoridades de Uruguay, país cada vez más utilizado como punto de tránsito hacia África y Europa de droga producida en América Latina.
La Armada uruguaya y la Dirección de Aduanas dieron cuenta de la separación de cuatro contenedores que dieron “anomalías” en los controles de imagen con escáner en el puerto de Montevideo.
El destino de la cocaína, oculta en paquetes entre una carga de harina de soya, era el puerto africano de Lomé, la capital de Togo, se informó. El origen de la droga no fue precisado por las autoridades uruguayas.
Este procedimiento fue calificado por la Armada como “el mayor golpe al narcotráfico en la historia del país”.


























