Nuevo giro en caso Miguel Uribe: mujer desmiente haber participado en atentado
El pasado 7 de junio, el senador Miguel Uribe Turbay fue víctima de un acto sicarial en el parque El Golfito, ubicado en la localidad de Fontibón en Bogotá.
Desde entonces se han adelantado diferentes investigaciones para concretar quién fue el verdadero responsable que le ocasionó al precandidato presidencial tres impactos de bala y que lo tienen hoy luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Santa Fe.
Además, videos difundidos en redes sociales permitieron evidenciar que, sobre las 5:30 de la tarde (hora local) de aquel sábado, segundos previos a que se alterara el orden público del barrio Modelia, se ve al presunto atacante hablar con una mujer. Desde entonces, personas en redes sociales señalaban que ella también podría ser una de las implicadas.
Sandra Beatriz Castillo, al ver que estaba siendo nombrada en diferentes medios a causa de las imágenes que se difundieron en redes sociales, llegó de manera voluntaria el pasado domingo hasta la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Usaquén para indicar que no tiene nada que ver con el joven que habría atentado contra el senador Uribe Turbay.
Allí, Beatriz, quien también estuvo en compañía de su abogado, narró a los uniformados que ese día aquel joven, de 14 años, se le habría acercado para preguntarle: “¿Quién es él?”. A lo que ella le habría respondido: “Es Miguel Uribe”.
Las autoridades ya la estaban buscando porque había sido señalada como sospechosa, debido a que en videos se ve que sostuvo una breve conversación con el joven de 14 años, quien en las próximas horas será imputado por el ente acusador por los delitos de porte ilegal de armas y tentativa de homicidio, que en caso de serle comprobados redimiría en un Centro de Atención Especializada, debido a su minoría de edad.
Ahora, los agentes del CTI tendrán que evaluar si las declaraciones de Castillo corresponden a la realidad de los hechos, cotejando las cámaras de seguridad, los testigos y otras pruebas que obran en el expediente que incluye labores de la Dijín de la Policía y de la Fiscalía.
Informe
La Fundación Santa Fe de Bogotá informó que Miguel Uribe Turbay permanece en estado crítico de salud y ha mostrado escasa respuesta a los procedimientos médicos aplicados. “El paciente Miguel Uribe Turbay continúa en estado crítico y ha tenido escasa respuesta a las intervenciones y manejos médicos realizados”, indica el comunicado.
Adicional a esto, el personal médico continúa en su compromiso de ejecutar todos los esfuerzos necesarios que conduzcan a su evolución.
Negativa
El adolescente de 14 años que atentó contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay confesó que recibió instrucciones y una suma de dinero de un hombre vinculado a la "olla", según su propio testimonio.
El adolescente de 14 años, tras ser reducido por el esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección y la Policía, ofreció colaborar con las autoridades y proporcionar información clave sobre el autor intelectual del hecho.
El joven, al ser interceptado, expresó: “Fue el man de la olla, yo digo quién fue, déjenme darle los números”, lo que llevó a las autoridades a enfocar sus esfuerzos en identificar y localizar al dueño de la olla de droga en el sector.
En la zona donde ocurrieron los hechos, permanecen cerca de 20 uniformados de la Policía, reforzando la seguridad y realizando labores de investigación, según informó el diario El Tiempo.