Cerrarán El Sillar por 12 horas el próximo martes
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó ayer que procederá al cierre del tramo Locotal-Padre Sama de la ruta Cochabamba-Chimoré el próximo martes 9 de agosto, debido a trabajos de instalación de alcantarillas entre los kilómetros 105 y 112 del sector de El Sillar.
El ingeniero responsable de tramo, Limbert Illanes, explicó que estas obras son parte de los trabajos de emergencia que se realizan en el sector de El Sillar del trópico cochabambino.
El gerente Regional de ABC - Cochabamba, Mauricio Moreno, indicó que por razones de seguridad y comodidad de los usuarios, durante las horas que duren los trabajos, el control de la medida se efectuará en el retén de Aguirre, del lado de Cochabamba, y de Ivirgarzama, lado de Santa Cruz para los vehículos pesados; mientras que los vehículos livianos podrán circular por los centros urbanos pero serán retenidos en los retenes de Locotal y Padresama.
El pasado mes de marzo, la ABC gestionó 20 millones de bolivianos para reforzar la atención a las emergencias en El Sillar. Moreno explicó que dos empresas fueron contratadas por emergencia y desde marzo se encargan de realizar estas tareas adicionales previstas en el sector de El Sillar.