Fiscalía desprecinta oficinas de radio Fedecomin de La Paz
La Fiscalía de La Paz procedió esta mañana retirar los precintos del acceso del edificio donde funciona la radio de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz (Fedecomin), que el pasado 26 de octubre fue allanada y cerrada, tras difundir la muerte del exviceministro de Régimen Interior, Rodfolfo Illanes, durante el conflicto entre el gobierno y los cooperativistas mineras.
Las instalaciones de la radio fueron habilitadas para que continúe con su labor informativa pero las oficinas de la Fedecomin continuarán precintadas por razones de investigación, informó el fiscal Javier Flores a Erbol.
Explicó que la apertura de las instalaciones de la radio es sólo para que continúe sus actividades.
La radio debía abrirse hace días pero no se procedió a ello por falta de llaves, aseveró Flores.
La autoridad precisó que el resto de las oficinas continuarán intervenidas mientras dure la investigación en torno a la muerte del exviceminsitro, ocurrido el pasado 25 de agosto en la localidad de Panduro, donde cooperativistas mineros sostenían un bloqueo de caminos.






















