Transparencia procesa a jueza que dio detención domiciliaria a exgerente de BTV
LA PAZ |
El viceministro de Transparencia, Diego Jiménez, informó que se denunció a la jueza Cuarto Anticorrupción, Melina Lima, por otorgar detención domiciliaria al exgerente de Bolivia TV, Gustavo Portocarrero, implicado en un millonario hecho de corrupción al interior del canal estatal.
"Hemos presentado una denuncia formal contra la jueza Cuarto de Instrucción Anticorrupción, Melina Lima, por el delito de prevaricato. Asimismo, activamos de forma legal y contundente la apelación para revertir esa detención domiciliaria de Portocarrero", afirmó Jiménez.
La autoridad gubernamental aseguró que el imputado no desvirtuó los riesgos procesales para revertir la detención preventiva que cumplía y pese a esa situación la jueza le concedió medidas sustitutivas durante una audiencia del pasado miércoles.
Asimismo, según Jiménez, la jueza no sólo se limitó a otorgar al imputado la detención domiciliaria, sino también el beneficio de salidas laborales, pese a que este último aspecto no habría sido solicitado por la defensa del investigado.
Remarcó que la decisión judicial debe ser revertida porque el exgerente del canal estatal, junto a otras personas, está implicado en un proyecto irregular que ocasionó un daño económico al Estado de 25 millones de bolivianos.