2 naves de BoA tienen 2 incidentes en 24 horas
La Paz
Este sábado en La Paz, alrededor de las 7:30, un avión Boeing 737-300, con 91 pasajeros a bordo, tuvo problemas en el tren de aterrizaje en el momento de aterrizar, lo que ocasionó que se produjeran daños internos en el aparato, como la caída de partes del cielo falso.
El incidente también ocasionó pánico entre algunos pasajeros debido al fuerte golpe en el momento de aterrizar y la caída de los objetos desde el techo interior del aparato. El vuelo realizaba el trayecto Cochabamba-La Paz.
Ello ocasionó que la pista del aeropuerto de El Alto quedara inhabilitada durante tres horas.
Unas horas antes, alrededor de las 23:00 del viernes, otro avión Boeing 737 de BoA con más de 100 pasajeros a bordo tuvo dos cortes eléctricos cuando carreteaba en el aeropuerto de Miami antes de iniciar su vuelo hacia Santa Cruz y La Paz. El avión quedó dos veces a oscuras y detenido en la plataforma, contaron a Brújula Digital pasajeros que estaban en el avión.
En menos de dos meses, entre junio y el 3 de agosto, al menos nueve vuelos de la empresa aérea han sufrido algún percance técnico.
Miami
El avión que debía partir de Miami a las 23:00, un Boeing 737, tuvo una demora de una hora y 45 minutos debido a los dos cortes eléctricos.
“Estábamos empezando a carretear, ya en la operación de despegue, y se escuchó un fuerte ruido y el avión quedó a oscuras y se detuvo. El piloto avisó del problema eléctrico y que un equipo resolvería el problema. Casi una hora después, empezó a moverse otra vez y nuevamente se cortó la luz, quedamos a oscuras y sin aire acondicionado, en el calor de Miami”, expresó Jennifer M. a Brújula Digital.
Una vez que el avión despegó, el vuelo no tuvo inconvenientes. Pero ya en Santa Cruz, no pudo seguir a La Paz como estaba previsto, a las 7:50 de la mañana, debido a que el otro avión de BoA había tenido el problema con su tren de aterrizaje.
CASI UNO POR SEMANA
Nueve incidentes desde junio
Desde el mes de junio, al menos nueve vuelos de Boliviana de Aviación (BoA) han sufrido algún percance técnico que obligó a modificar sus horarios. La aerolínea atribuyó los incidentes a causas internas de las naves y a externas o incontrolables como el mal tiempo.