Áñez anuncia orden de aprehensión contra Morales
La presidenta transitoria Jeanine Áñez anunció hoy que en los siguientes días se emitirá una orden de aprehensión contra el expresidente Evo Morales, que se encuentra en Argentina en calidad de refugiado político.
"Él sabe que tiene que darle respuestas al país y tienen cuentas pendientes con la Justicia y a ello se tendrá que atener. Seguramente en los próximos días se va emitir esa orden de aprehensión (contra Morales) porque nosotros ya hemos hecho las denuncias pertinentes", manifestó Áñez, luego de participar en la graduación de 'Cóndores Satinadores', en Sanandita, Tarija.
A su juicio, Morales es "un hombre irresponsable con el país", porque es el autor de convulsionar el país, solo por su necesidad de poder.
"Lo que nosotros le pediríamos (a Morales) es que nos deje vivir en paz (...), esperemos que no provoque sedición y terrorismo desde donde esta porque debe respetar su calidad de refugiado (...), y no vamos a permitir los bolivianos que nos roben más elecciones", sostuvo.
La jefa de Estado afirmó que el país está en un momento de reconciliación y pacificación, por lo que Morales tiene que entender que los bolivianos necesitan un cambio.
"Nosotros estamos para defender la democracia y la libertad", agregó.
Morales luego de su renuncia a la Presidencia, el 10 de noviembre en medio de masivas movilizaciones, se asiló en México y vivió casi un mes en ese país.
La madrugada del jueves Morales llegó a Buenos Aires, Argentina, en medio de un operativo secreto después de haber estado en Cuba por un tratamiento médico, según el reporte de medios internacionales.