Abuchean y aplauden a la Presidenta en Oruro
Los pobladores orureños se encontraron divididos en el aniversario por los 239 años de la gesta libertaria. La presencia de la presidenta transitoria, Jeanine Áñez, provocó abucheos de un sector y apoyo de otro, durante los actos cívicos.
Áñez se asomó desde el palco de la gobernación de Oruro en la plaza 10 de Febrero. En ese momento, varias personas empezaron a silbar e insultar a la mandataria. Algunos incluso gritaron “¡fuera!” y “¡asesina!”.
No obstante, así como algunas personas insultaban a la Presidenta, otras mostraron su apoyo con aplausos y palabras de aliento. Estos hechos se registraron en videos que no tardaron en circular por las redes sociales.
La presidenta Jeanine Áñez viajó a la ciudad del Pagador, fue declarada como huésped ilustre y recibió las llaves de esa urbe por los actos conmemorativos por los 239 años de la gesta libertaria.
“Me siento honrada en recibir las llaves de la ciudad y la declaratoria de huésped ilustre, muchísimas gracias por ese detalle. Ambos galardones los considero un homenaje sincero al rol que tengo como presidente en este momento”, manifestó la jefa de Estado, según cita la agencia ABI.
Áñez también comprometió su presencia para las fechas de la entrada folklórica del Carvanal de esta ciudad.
Abucheo a policías
Los abucheos y la silbatina llegaron hasta los policías durante el desfile. Un grupo de personas gritaba a los uniformados mientras hacían su ingreso en el acto cívico.
“Fuera motines” y “abajo los motines”, gritaron varios ciudadanos; mientras otros aplaudían.





















