Pedido de auditoría de vocal del TSE genera debate en redes
Ciudadanos utilizaron las redes sociales para expresar su apoyo y rechazo a la petición de la vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Rosario Canedo, para que la Organización de Estados Americanos (OEA) realice una auditoría a las elecciones pasadas.
Haber sean más serios hacer una la denuncia a 3 días de la posesión del presidente, realmente son unos sinverguenzas haciendo lo posible para convulsionar y instalar la duda del Fraude como lo hicieron el año pasado, realmente son unas RATAS
— Pablo Garcia (@PabloGa37909120) November 5, 2020
Ya sabemos... El @TSEBolivia y #Romero ni son confiables, ni son independientes, ni son correctos. Que vergüenza, solo pediamos unas elecciones limpias, un padrón saneado y que se cumpla la CPE y las leyes.
— AntoVidal (@AntonietaVidalB) November 5, 2020
El @TSEBolivia está en obligación moral de atender la solicitud pública de una de sus Vocales y abrir el padrón y los resultados electorales a una auditoría El candidato del MAS debería ser el principal interesado en que se haga para no empañar su victoria con una sospecha
— Gary Prado(@garyprado) November 5, 2020
Tarde, muy tarde @TSEBolivia el olor a es ahora imposible de ocultar pic.twitter.com/4WMf2BdCGW
— PukaWayra (@pukawayra) November 5, 2020
Si falló el @TSEBolivia, que el último cierre la puerta y apague la. Antes de mañana, la @OEA_oficial y el Tribunal completo contesten el quilombo con datos técnicos y acciones legales porque nadie tiene derecho a burlar nuestra buena fe, la del 87% del electorado que votó.
— Gabriela Ichaso (@GabrielaIchaso) November 5, 2020
Lo que ha hecho la Vocal sediciosa del @TSEBolivia es un DELITO contra su propia institución.
Romero mínimamente debe tramitar su expulsión.— Sanktpauliner (@sanktpauliner) November 5, 2020
Hoy, la vocal del TSE Rosario Baptista pidió una auditoría de las elecciones generales, del 18 de octubre, a la OEA.
La vocal del TSE, en su argumentación, señaló que la auditoría tendría que investigar la posible existencia de una "data alterna", "un bloque de data alterno, técnicamente reservado, con acceso privilegiado, restringido y secreto, fuera del alcance de quienes hasta ahora verificaron la integridad de este padrón y en esta y otras elecciones pudieran haber inducido y condicionado su resultado final".