Sube a 12 la cifra de los heridos por explosión en Camargo
Doce personas resultaron heridas por la explosión en inmediaciones del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) en Camargo, en Chuquisaca, informó el jefe médico del municipio, Reynaldo Tito.
“Nosotros como hospital San Juan de Dios hemos recibido 12 pacientes que están estables”, señaló Tito a Radio Camargo y agregó que una de esas personas fue enviada hasta Potosí con diagnóstico de traumatismo encéfalocraneal (TEC) moderado.
Hasta casi las 21:00, se buscaba si en la zona había más heridos. “Por este momento, por parte del hospital sólo tenemos heridos”, agregó Tito.
Las explosiones registradas esta tarde provocaron policontusiones y quemaduras.
Cerca de las 21:00, el fuego se tenía casi controlado. Sin embargo, las llamas alcanzaron a otras viviendas y los vecinos y comerciantes trataban de controlar los incendios, reportó El Deber.
El hecho ocurrió la tarde de este lunes pasadas las 17:00, según el reporte de la red Erbol. En redes sociales se difundieron videos donde una intensa humareda negra cubría gran parte de la ciudad.