Del Castillo afirma que hay dirigentes y diputados que se "están llenando los bolsillos" con la coca
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó, en un acto en los Yungas, que hay "dirigentes y diputados" que se están "enriqueciendo" con la producción de coca, y que se buscará "controlarlos".
Sus polémicas declaraciones fueron emitidas el fin de semana, durante un acto público en La Asunta (Yungas), durante una reunión para coordinar tareas de erradicación de cultivos excedentarios. Ahí mencionó que existen personas que tiene hasta ocho hectáreas del arbusto, siendo los primeros en recibir autorizaciones para comercializar ese producto, según El Deber.
“Lamentablemente, hay gente, dirigentes y diputados, que se están llenando los bolsillos, cuando la gente que está en su 'guacho' se está empobreciendo, hay gente que tiene tres, cuatro, cinco, hasta ocho hectáreas y son los primeros en sacar permiso para sacar la hoja de coca, y sabemos quiénes son esos dirigentes, esos diputados. A esa gente hay que empezar a controlarla, para que la gente que está en su guacho y que el sudor de su frente cueste más plata y con esa plata haga estudiar a sus hijos, cure la salud de su familia y puedan llevar el pan de cada día a su hogar”, dijo el ministro.
En el acto, Del Castillo insistió que “ya no necesitamos malos dirigentes, ya no necesitamos malos diputados. Necesitamos que comience a fortalecerse el control social, nosotros sabemos quién se beneficia a costilla del pueblo yungueño”.