Seis integrantes de la RJC van a juicio
El juez José Pinto Andia dará inicio este lunes al juicio en contra de seis integrantes de la RJC que, en octubre de 2019, presuntamente provocaron daños en la Fiscalía General del Estado en Sucre en una protesta contra el fiscal general Juan Lanchipa.
Con miras a que los seis acusados estén en el juicio, ayer, el juez Pinto ordenó el traslado con escolta de Milena Soto hasta Sucre a pesar de que cuenta con detención domiciliaria, denunció su abogado, Juan Carlos Terán.
“He estado más de un año yendo voluntariamente a Sucre. Esto es un atropello del Ministro que ordene que me saquen. No me han dado tiempo para alistarme. Esto es un abuso”, denunció.
El abogado observó que la orden se haya emitido al director del penal de San Sebastián como si su defendida estuviese presa, cuando tiene detención domiciliaria.
“Esto es un abuso total de la legalidad, de los principios de la presunción de inocencia que tiene todo ciudadano. Se está yendo a someter a un juicio totalmente injusto y arbitrario”, sostuvo.
El fiscal Javier Gorena acusa a Soto, a Yassir Molina y a los hermanos Fabio y Tonchi Bascopé por organización criminal y destrucción de bienes del Estado por lo que pide 20 años de cárcel. Dos jóvenes más son procesados como cómplices de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC).