Imputan por homicidio al policía “matador” Mamani en caso de 2019
La Fiscalía presentó la imputación formal por el delito de homicidio contra el boxeador y teniente de la Policía Franklin “Matador” Mamani, en el marco de las investigaciones que se realizan por los hechos de violencia y muertes en el sector del Pedregal, de la zona sur de La Paz durante la crisis de 2019, según el documento al que accedió Erbol.
Pedido de detención
En la imputación la Fiscalía solicita la detención preventiva en el penal de San Pedro durante seis meses.
La audiencia cautelar estaba fijada para el 7 de febrero, sin embargo, fue suspendida debido que no se notificaron los incidentes presentados.
La audiencia será mañana, informó a Erbol el abogado Fernando Peñaloza, parte de la defensa de una de las víctimas del caso Pederegal.
“La juez ha determinado que se va a llevar a cabo esta audiencia de medidas cautelares el día viernes a las 16:00, con la presencia del señor imputado Franklin Mamani, en dependencias del Juzgado Primero de Instrucción Penal de la zona sur, pues así lo ha determinado la señora juez”, señaló el jurista.
Inicialmente, Mamani estaba denunciado de encubrimiento en las muertes registradas en la zona sur de La Paz, durante la jornada del 11 de noviembre de 2019.
Sin embargo, el año pasado, la defensa del “Matador” denunció públicamente que una testigo del caso Pedregal cambió su declaración informativa con el objetivo de agravar la imputación contra el policía, a cambio de un puesto laboral en el teleférico.