Confirman la muerte de un tercer policía en Llallagua
El Comando de Potosí confirmó, la noche de este miércoles, la muerte del sargento segundo Jesús Alberto Mamani Morales, perteneciente a la Unidad de Bomberos, durante el operativo de desbloqueo en el municipio potosino de Llallagua.
“El Sr. Cnl. DESP. José Luis Arancibia Morales, a nombre de la guarnición policial de Potosí, expresa sus más sentidas condolencias por la pérdida del Sgto 2do. Jesús Alberto Mamani Morales, miembro de la Dirección Dptal. De Bomberos Caracoles Potosí”, señala el comunicado.
Se trata del tercer deceso de un funcionario policial esta jornada en el norte de Potosí. Más temprano, el Gobierno informó sobre la muerte de los subtenientes Brayan Barrozo Rodríguez y Carlos Enrique Apata Tola. También se reportó que un capitán de policía se encuentra herido de gravedad.
El sargento segundo Jesús Alberto Mamani Morales habría estado secuestrado en manos de los bloqueadores y su deceso se debería a los golpes recibidos en su cautiverio.
Ante la escalada de violencia, el presidente Luis Arce se reúne con sus ministros de Gobierno, Defensa y Justicia, junto al Alto Mando Militar y policial. El objetivo: tomar decisiones urgentes frente a los bloqueos y ataques en el norte de Potosí, que ya han cobrado vidas y están generando un estado de zozobra en Llallagua.