Reyes Villa plantea fortalecer la democracia y la justicia
El candidato de Autonomía Para Bolivia (APB) Súmate, Manfred Reyes Villa, fue el primero en exponer sus ideas en el Primer Debate Presidencial organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) e hizo sus planteamientos dentro de la primera temática relacionada a la Democracia, Justicia y Estado de Derecho.
Para este fin, el candidato respondió a la primera pregunta, ¿Cómo van a gestionar y solucionar los graves problemas que afectan a nuestro sistema democrático?
Como parte de su propuesta, el candidato Manfred Reyes Villa hizo referencia a la necesidad de fortalecer la democracia y la institucionalidad, establecer reglas y la independencia de poderes, para así evitar un manejo de del ejecutivo y "poner orden en el país".
"Tenemos que hablar de una libertad irrestricta de lo que significa la prensa y la gente podrá recurrir a la Ley de Imprenta si es que tiene algún tema que reclamar. Nunca más habrá bloqueo, basta de bloqueos, tiene que haber respeto a las mayorías y darle certidumbre a la población que es lo más importante", manifestó Manfred Reyes Villa.
De igual forma habló de las "persecuciones políticas" y señaló que se debe evitar las violaciones a los derechos de las personas. "Se ha secuestrado a personalidades como Camacho, como Jeanine Áñez”, afirmó.
Indicó también que, para evitar la corrupción, "digitalizará" las instituciones del Estado y que se deben garantizar las inversiones.
"Vamos a garantizar las inversiones nacionales e internacionales con el respectivo arbitraje, es una democracia participativa la que tenemos que solucionar, y para eso necesitamos fortalecer el poder judicial, tenemos que respetar los derechos", puntualizó el candidato.