Bebé fue flagelada por su propio padre en Sacaba
La Policía aprehendió a un hombre por flagelar a su hija de un año. La menor tuvo que ser hospitalizada en Sacaba a consecuencia de la golpiza que recibió.
El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Jhonny Coca, informó que el caso se suscitó en enero, pero tras una investigación la tarde del jueves el agresor fue aprehendido.
“El 11 de enero, una menor de un año y ocho meses fue llevada al hospital Ascencio Villarroel con lesiones en el cuerpo. En el hospital se percatan de que sufrió un flagelo que le dejó con 60 días de incapacidad”, dijo Coca.
Remarcó que la Defensoría y la Policía realizaron las investigaciones y, tras un seguimiento el agresor (22), fue aprehendido y puesto en celdas policiales, donde aguarda sus medidas cautelares.
“La madre también estaba siendo investigada; sin embargo, se descartó que hubiera participado de las brutales agresiones, además que se trata de una menor de edad, lo que se suma un delito más contra el agresor, siendo estupro”, explicó el jefe policial.
La madre de la beba flagelada es una adolescente de 17 años y se encuentra embarazada.
La Policía señaló que la víctima se encuentra con la familia ampliada de la madre. “Este caso es sumamente delicado y por ello continuamos investigando, porque no es la primera vez que la agrede, ya que tiene secuelas anteriores como golpes en la cabeza y en sus miembros inferiores”, añadió.