Tres integrantes de la RJC retornaron a los penales de Oruro y Sucre
El líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, fue trasladado al penal de San Pedro de Oruro donde guarda detención preventiva; mientras que los hermanos Mario y Fabio Bascopé fueron trasladados hasta la cárcel de San Roque de la ciudad de Sucre. Retornarán la tarde del domingo para que asistan a la audiencia del lunes en el juicio que tienen en su contra por los conflictos sociales de 2019 y 2020.
Yassir Molina fue escoltado por la Policía de Cochabamba hasta Confital donde entregaron al recluso a los efectivos de Oruro para que éstos le lleven hasta el centro penitenciario.
Marcel Revuelta, abogado de los hermanos Bascopé, señaló que fueron enviados al penal de Sucre de manera sorpresiva.
“Nos tomaron por sorpresa a todos, hasta ayer se sabía que iban a permanecer en el penal de El Abra, pero esta mañana nos enteramos ya cuando se fueron”, dijo Revuelta.
El jurista señaló que no fueron notificados y que pedirán informe del procedimiento policial que se realizó.
Estas personas son procesadas por los presuntos delitos de organización criminal, privación de libertad, instigación pública a delinquir, fabricación ilícita de armas, lesiones graves y leves, tenencia y portar armas, destrucción y deterioro de bienes del Estado, entre otros.