Padre acusado de secuestro va a la cárcel y dan custodia a familiares
El juzgado cautelar de Ivirgarzama ordenó ayer la detención preventiva de Amador G., un padre y profesor denunciado de secuestrar a su propio hijo. Tras ser trasladado al penal de San Sebastián desde el trópico, familiares del imputado protestaron para exigir justicia. En tanto, en audiencia, se definió otorgar la custodia del menor a la familia paterna.
Inicialmente, el juzgado habría otorgado a Amador G. detención domiciliaria con permiso para trabajar, según informaron los familiares. Sin embargo, la presión de los pobladores del trópico que exigían la entrega del menor a su madre, llevó a las autoridades a cambiar su decisión, denunciaron.
La Defensoría de la Niñez de Cercado, presente también en el penal, aseguró que el menor fue entregado a los abuelos paternos mientras se resuelva la custodia definitiva inicialmente programada para el 22 de marzo, pero fue adelantada para ayer a las 20:30 en el IDIF de Coña Coña. La directora de Género y Generacional, Tatiana Herrera, informó que se ratificó la tutela con la familia paterna.
Este caso surgió tras la denuncia de la madre del niño, quien afirmó que Amador G. había secuestrado al niño de seis años. La historia tomó otro giro cuando el acusado y su hijo buscaron refugio en la Defensoría de Cercado, solicitando ayuda y protección.