Chile se lleva todos los premios
Emol.com
Como si ganar el bicampeonato de América fuera poco, los jugadores de la selección chilena se llevaron todos los premios posibles que entrega la organización de la Copa Centenario.
Alexis Sánchez fue elegido como el mejor jugador de toda la competición, por lo que se ganó el “Balón de Oro”. Aún cojeando por los fuertes dolores con que terminó, el tocopillano se subió al escenario para recibir su galardón. Es más, lució un notorio vendaje en la zona de su rodilla, producto de todos los golpes que recibió en el partido.
Otro que también fue condecorado fue Claudio Bravo. El capitán se repuso de un inicio lleno de dudas y, con su consagratoria actuación en la final, se quedó con el “Guante de Oro”.
Asimismo, Eduardo Vargas se convirtió, con seis goles, en el máximo anotador de la Copa América Centenario. El “Turboman” repitió así su título del año pasado cuando fue, junto al peruano Paolo Guerrero, cogoleador de la Copa América de Chile-2015, con cuatro tantos cada uno.
Argentina se tuvo que conformar con el premio al Fair Play. Sergio Romero recibió el trofeo con una ganas inmensas de querer bajarse luego.