Bolivia y la hora de la verdad: se juega la última carta ante Chile
Bolivia apostará al todo o nada, con varios cambios y una mentalidad triunfadora para buscar el objetivo de seguir con chances de ir al Mundial de Catar 2022, cuando reciba esta tarde (16:00) a Chile, en el estadio Hernando Siles por la fecha 16 de las eliminatorias sudamericanas.
La derrota 4-1 en Barinas ante Venezuela mermó las chances para la Verde, pero un triunfo hoy sobre la Roja devolverá la esperanza al elenco nacional que dirige César Farías.
Para el vital duelo, en medio de una expectativa por el futuro de la Verde y el contexto histórico con Chile, Farías no tendrá al volante Leonel Justiniano, expulsado ante Venezuela, siendo su lugar tomado por Franz Gonzales o posiblemente Fernando Saucedo.
En el arco, se anuncia el ingreso de Rubén Cordano, aunque no se descarta que el guardameta Daniel Vaca pueda también ser de la partida en lugar de Carlos Lampe.
Los cambios propuestos por Farías son parte de la estrategia que se armó en este tiempo: un equipo de visitante y otro para ser local. El regreso de Ramiro Vaca a la titularidad también será otro argumento de la apuesta del entrenador.
Mientras, la golpeada selección chilena llegó ayer a La Paz y aguarda volver a la senda triunfal para no quedarse con las manos vacías, nuevamente.
El entrenador Martín Lasarte tiene más de un dolor de cabeza para armar su plantel: los lesionados Claudio Bravo y Eduardo Vargas serán las ausencias más sentidas en el cuadro rojo, además que por sanción no estarán Guillermo Maripán y Sebastián Vegas.
Chile viene de encajar dos derrotas en casa: 0-2 con Ecuador y 1-2 con Argentina.
Bolivia y Chile se midieron por última vez en La Paz el 5 de septiembre de 2017, con victoria 1-0 de la Verde.