Mosquera firma por un año como DT de Wilster
COCHABAMBA |
La dirigencia de Wilstermann presentó esta tarde oficialmente al nuevo entrenador, Roberto Mosquera, quien firmó el contrato con el club por un año.
"Para mí es una responsabilidad, porque sé lo que significa Wilstermann en el corazón de Cochabamba (...). Los tengo que acercar a sus objetivos deportivos e institucionales", manifestó Mosquera ante los medios en la sede del club.
El nuevo DT explicó que su forma de trabajo es "inmodificable" con disciplina y compromiso total. Indicó: "Tengo la capacidad de convencer al jugador de cuál es su camino". Considera que cada integrante del plantel tiene una responsabilidad inherente con la sociedad desde que se pone la casaca roja.
"Querramos o no somos un ejemplo para la sociedad deportiva y la sociedad en general. Lo mío no es solo entrenar, es convencerlos (a los jugadores) de que el único camino para lograr cosas es dormir, es cuidarse y respetar a la institución", expresó el entrenador.
Respecto a la Copa Libertadores en la que participará el Aviador, Mosquera afirmó que convocará a los refuerzos una vez haya visto a los jugadores durante el entrenamiento.
"Vamos a llegar bien preparados y los refuerzos van a venir también en función de los entrenamientos (...). Hay cosas que tengo que conocer para poder traer alguien que encadene con lo que hay", dijo el DT.
En ese sentido no quiso adelantar nombres ni confirmó los rumores que circulan por parte de la dirigencia.
"El dirigente puede haber dicho cosas, dar algunos nombres, pero creo que soy el que tiene que determinar", destacó.
Entre los planes del nuevo director técnico se encuentra el potenciar las habilidades individuales de cada jugador para poder generar un buen colectivo.
"Nosotros hablamos de planificación y de objetivos. Para mí un objetivo es lo primero que se planifica y lo último que se alcanza. He venido a planificar, planificar es eliminar el azar (...). Si hay dos jugadores que no duermen en la semana, hay nueve que tienen que hacer más esfuerzo y recorrer más espacio, y es muy difícil ganar un partido así", afirmó Mosquera.
Para el entrenador hay dos tipo de jugadores, los específicos y los versátiles.
"Yo quiero una versatilidad de Wilstermann, que no confunda al jugador pero que sí tengamos varias formas de jugar. A veces se te lesiona un jugador y solo tienes un sistema. Yo en la pretemporada voy a trabajar varios sistemas porque es una forma de conocer al jugador versátil, que es el que cambia de lugar: Juega de volante por izquierda o por derecha, lateral de punta como Thomaz (Santos), pero la diferencia es que lo cambias de puesto y su capacidad técnica no decrece. Si tú cambias un jugador y es la mitad del jugador técnicamente hablando de lo que debe ser, él es específico. Es decir que solo puede jugar en un solo lugar", explicó Mosquera.
Mosquera llega como reemplazo del anterior entrenador, Julio Zamora, quien firmó la nueva temporada con el equipo orureño, San José.
Este viernes el Rojo iniciará la pretemporada luego de las revisiones médicas a los jugadores, de acuerdo a Ronald Rodríguez, presidente de la comisión técnica.
Refuerzos
La dirigencia indicó que los refuerzos del club se conocerán hasta el jueves como máximo. Están en carpeta varios nombres, entre ellos el argentino 'Pochi' Chavez.