Bolívar estrenó su título con una caída ante The Strongest
La fiesta se desató en el estadio Hernando Siles, de La Paz una vez que los jugadores de Bolívar elevaron en alto la Copa de campeón. Los celestes querían celebrar el título con una victoria sobre The Strongest pero cayeron por 1-3 en la penúltima fecha del torneo Apertura.
En los 90 minutos reglamentarios el partido finalizó 1 a 3 a favor de los atigrados. Al final ambos bandos terminaron el juego con un gran apretón de manos y las felicitaciones respectivas.
Los tigres se colocaron en ventaja en el minuto 31 mediante Henry Vaca. Cuatro minutos después, a los 35´, el árbitro del partido Ivo Méndez (Santa Cruz) cobró penal a favor del aurinegro, y rápidamente Jair Reinoso mandó el balón al fondo del arco decretando el 0-2.
A los 38 minutos el orureño Erwin Saavedra, de Bolívar descontó 1-2 y así terminó la primera etapa.
En el segundo tiempo los atigrados una vez más derrotaron el arco celeste mediante Fernando Martelli quien de cabeza aseguró el 1-3, en el minuto 78.
Antes del inicio del segundo tiempo, la FBF ordenó en todos los campos deportivos el minuto de silencio, por el deceso del árbitro cochabambino Víctor Hugo Hurtado en el estadio de El Alto.
Apenas recibieron la Copa de campeón de parte de Rolando Aramayo en representación de la Federación Boliviana de Fútbol (no estuvo presente el titular federativo César Salinas, expresidente de The Strongest), los jugadores festejaron con su hinchada como muestra de agradecimiento por el respaldo.
Bolívar suma su trofeo número 23 desde la fundación de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, ahora División Profesional.