Aurora sigue sin una solución y el plantel está en emergencia
El primer plantel de Aurora regresó el pasado lunes a las prácticas, pero la zozobra se mantiene sobre el Equipo del Pueblo porque no cobraron los últimos cuatro meses de salario, situación que puso en emergencia al elenco valluno.
Según una fuente allegada al primer plantel, hay preocupación entre los futbolistas, siendo que muchos de ellos ya manifestaron públicamente su preocupación.
Hasta ayer, la plantilla de jugadores esperó al directorio popular para conciliar este tema, pero no hay un acuerdo hasta el momento.
El lunes, el primer plantel retornó con 23 futbolistas al trabajo a las órdenes del preparador físico Alan Caballero, quien dirigió los entrenamientos hasta que el estratega Julio César Baldivieso, que se encuentra en Santa Cruz, retome la dirección del plantel.
Entre los hinchas, también hay mucha preocupación por la delicada situación que atraviesa el once popular, pero principalmente porque a la fecha no tienen una respuesta sobre el manejo institucional y buscan la manera de aportar para tratar de coadyuvar económicamente al club.
Preocupación
Desde el lunes y tras cobrar los porcentajes (25 por ciento) de los meses de abril y mayo, los jugadores celestes intentaron negociar con el directorio popular.
No hubo un acuerdo hasta el momento y esta semana tampoco acercamiento entre partes. La preocupación hace mella en los jugadores.
“Por el momento no tenemos ningún acercamiento, pero yo creo que en estos días esperaremos una llamada de los dirigentes para poder hablarlo”, dijo el portero David Torrico.
En la conferencia del miércoles, el volante argentino Manuel Morello también expresó su preocupación porque siguen impagos desde medio año.
“Simplemente se volvió a entrenar porque teníamos ganas de entrenar, porque no llegamos a ningún acuerdo. Es una lástima, pero no tuvimos acercamiento con ningún dirigente”, aseveró Morello.
La incertidumbre pasa con cada día de entrenamiento, así como tampoco existe una fecha para el reinicio del certamen Apertura 2020.
Los jugadores de Aurora se aferran, por el momento, a que pueda existir una conciliación y la tranquilidad retorne.
Los Tiempos buscó conversar con el directivo Mirko Cornejo para conocer su versión, mas su teléfono celular estaba apagado.
Esperan por Duk y Erick Rivera
Los delanteros Yasmani Duk y Erick Rivera no lograron integrarse esta semana a los entrenamientos de Aurora, motivo por el cual se los espera para la siguiente semana.
El cruceño Duk debía hacerlo el miércoles, pero no llegó al complejo popular. Se habló de su posible fichaje para Independiente Petrolero, pero esta opción fue descartada desde Sucre.
Mientras, el salvadoreño Rivera no consiguió pasajes desde su país hasta Bolivia, motivo por el cual su espera se alarga. El jugador fue tentado por Deportivo Llacuabamba, de la Liga 1 de Perú, opción descartada.