Always Ready consigue su tercer título nacional, luego de 63 años de sequía
Always Ready conquistó esta tarde su tercer título nacional profesional de Bolivia tras 63 años, luego de imponerse 0-2 en su visita a Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en el cierre del certamen Apertura 2020 de la División Profesional.
Habían pasado 63 años desde aquel éxito de 1957, cuando la Banda Roja alzó por última vez un cetro nacional. En 1951, Always Ready había levantado su última corona nacional, hasta que hoy se hizo fuerte y consolidó una victoria trascendental.
El cuadro que había pasado casi 30 años en el anonimato, con goles de Nelson Cabrera (23' PT) y Edemir Rodríguez (46' ST) se adjudicó una sacrificada corona que recién en a última fecha logró consolidar.
Asimismo, esta consagración le permite volver a la Copa Libertadores tras 53 años, ya que la única vez que logró una clasificación internacional fue para la edición de ese año, pero en calidad de subcampeón.
En cuanto a números, el Millonario jugó 26 encuentros, de los cuales 16 fueron victorias, tres empates y siete derrotas. Anotaron 59 goles y recibieron 29 (+30 gol diferencia).
El fuerte del cuadro alteño se midió fuera de casa: ganó cinco cotejos y empató dos, siendo uno de los mejores visitantes del certamen (17 puntos).