Soares rescata a Palmaflor, que vence a Real Santa Cruz
El brasileño Igor Soares fue el héroe de Palmaflor ayer, al ser el autor de los dos goles (16’ST y 50’ST) con los que logró remontar y vencer por 2-1 a Real Santa Cruz, en el partido por la octava fecha del grupo “A” del torneo Apertura, que se jugó en el Félix Capriles.
Con este resultado, Palmaflor vuelve a la cima del grupo “A” con 16 unidades; mientras que Real Santa Cruz se mantiene en la séptima casilla con 5 puntos.
Partido
Palmaflor inició el cotejo con la idea de hacer daño lo antes posible, pero no logró la profundidad necesaria para romper el cero a cero.
A medida que avanzaba el cotejo, Real Santa Cruz intentó aprovechar los huecos que dejaba Palmaflor, que adelantó sus líneas.
Fue así que Real Santa Cruz abrió el marcador con el gol de César García a los 16’PT.
La jugada la inició Alan Mercado, que envió un centro desde el tiro de esquina al área chica, desde donde César García mandó el esférico al fondo de las redes con un potente cabezazo, para el 0-1.
Pese al esfuerzo de Palmaflor, que buscó por todos los medios el gol del empate, el primer tiempo se fue al descanso con la victoria parcial por 0-1 de Real Santa Cruz, que después de la apertura del marcador retrocedió sus líneas, para cuidar el resultado.
En el segundo tiempo, Palmaflor volvió a enfocarse en tareas ofensivas, pero esta vez sí tuvo su premio, ya que a los 15’ST logró el empate.
La jugada de la igualdad la inició el brasileño Luca Da Silva, quien envió un centro al área chica para que su compatriota Igor Soares la conecte con la cabeza y mande el esférico al costado derecho de Carlos Franco, para anotar el 1-1.
Justo en la jugada de reinicio de acciones después del gol, Real Santa Cruz se quedó con 10 hombres en la cancha, tras la expulsión de Marcos Ovejero (16’ST), que vio la tarjeta roja de manera directa.
Con la superioridad numérica, Palmaflor buscó por todos los medios el gol del empate, pero no lograba vencer la férrea defensa de Real Santa Cruz, que despejaba todos los balones que llegaban al área, sumado a que Carlos Franco bloqueaba todos los balones que llegaban a su arco, como los remates de Adalid Terrazas (22’ST) y Freddy Abastoflor (24’ST).
Pero cuando parecía que el partido finalizaría con el empate llegó el segundo tanto de Soares, quien esta vez venció a Franco con un potente remate desde fuera del área grande, para el 2-1, a los 50’ST.
Real Santa Cruz se quedó con nueve hombres, tras la expulsión de Miguel Becerra (53’ST).

























