Soria renuncia a la presidencia de Wilstermann y la calma regresa al Rojo
El primer paso para la solución de los conflictos en Wilstermann se dio la tarde de este sábado, tras oficializarse la renuncia de Gary Soria a la presidencia del club aviador.
"Luego de varios días de intensas negociaciones, pudimos lograr un entendimiento y este acuerdo entre partes. Se ha logrado un entendimiento con el presidente Gary Soria, felicitamos por llegar a este acuerdo. Gary Soria aceptó dimitir a su cargo y se convocarán elecciones de inmediato en Wilstermann", declaró Fernando Costa, titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Asimismo, luego de tres horas de reunión entre Soria, Mario Guamán y Costa en La Paz, finalmente se acordó la salida del hasta hoy presidente del Aviador, pero a cambio de que el titular interino Julio Torrico también haga efectiva su renuncia.
"Luego de varias horas de reunirnos, pudimos oír criterios. Wilstermann está en una etapa crítica y se vio la posibilidad de sacar adelante la institución. Duele dejar el club, pero es la mejor decisión. Decirle a la gente que solo sacaremos al club uniéndonos. Nadie tiene que pelear, solo así podremos sacar adelante al club", manifestó Soria.
En contacto con el programa Dosis de Fútbol, Torrico aseguró que también presentará su renuncia de manera oficial.