Guabirá cierra su libro de pases con cuatro nuevas incorporaciones
Guabirá puede cerrar el mercado de pases de invierno de la División Profesional, que finaliza hoy, causando una verdadera revolución. Se prevé la incorporación de cuatro nuevos jugadores a su primer plantel: un extranjero y tres nacionales.
La principal novedad se dará con la llegada del volante español Sergio Llamas Pardo, con lo que se completará el cupo de extranjeros en el equipo dirigido por el DT ibérico José Aurelio Gay.
Mientras que los nacionales serían el extremo Carlos Antonio Melgar, el volante de marca Moisés Villarroel y el defensor central Luis Haquín, que no pudieron fichar por Blooming, porque la Academia está suspendida por mandato FIFA para incorporar jugadores por los dos siguientes periodos.
De concretarse los cuatro fichajes Guabirá habrá incorporado un total de 13 nuevos jugadores para el segundo semestre de esta temporada, luego de haber dejado partir a nueve, porque en las últimas horas se desvinculó al lateral izquierdo Harry Céspedes.
Refuerzo ibérico al rojo
Se conoció que la dirigencia Roja tiene todo acordado con el español Llamas, es más, el volante ofensivo ya firmó su contrato, se le envió los pasajes y llegará a tierras cruceñas, esta tarde, para oficializar su vinculación y presentarse al entrenador Gay.
Hasta el fin de semana pasado, Llamas formaba parte de la plantilla del Club de Fútbol Rayo Majadahonda de la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
También el volante jugó en el Deportivo Alavés B, Real Unión Club, en el V-Varen Nagasaki de Japón y Rovaniemen Palloseura de Finlandia.
Tonino está muy cerca
Respecto a los nacionales el que más se acerca para vestirse de Rojo es Tonino Melgar, el habilidoso extremo cruceño está dispuesto a llegar al Complejo Deportivo Celina para ponerse al mando del DT Gay en este segundo semestre.
Melgar tiene 28 y al igual que Villarroel y Haquín, el anterior semestre, vistieron la camiseta celeste de Bolívar, donde no tuvieron la continuidad que esperaban.
Tonino empezó su carrera en Oriente Petrolero, luego pasó a Petrolero de Yacuiba, Wilstermann y Bolívar.
El que no va más en Guabirá es el marcador de punta izquierdo Harry Céspedes, que desde que llegó no gravitó en el equipo Azucarero, su salida era inminente y se finiquitó ayer, por lo que ya no se presentó en el campamento Rojo. Con el lateral son nueve los jugadores que dejaron de ser azucareros.