Bolívar busca un defensa y un atacante extranjero
El director técnico de Bolívar, Flavio Robatto, apunta a llenar los seis cupos de extranjeros en el fútbol boliviano para que la Academia esté bien reforzado en la temporada. Aseguró que ya se busca al reemplazante del defensor uruguayo Bryan Bentaberry y que se quiere un delantero más.
“El puesto de central, seguro. Estamos con tres o cuatro nombres avanzados, obviamente consensuados con el Grupo City, espero que podamos definirlo en este poco tiempo para el inicio de Copa (Libertadores)”, dijo Robatto en la zona mixta que hubo este miércoles por la tarde en el estadio Hernando Siles previo a su entrenamiento.
La semana pasada el presidente del club Marcelo Claure anunció la salida de Bentaberry por su mal comportamiento tanto fuera como dentro las canchas.
Sin embargo, el charrúa trabaja con normalidad —aunque lo hace separado del grupo— hasta que se arregle el aspecto económico para su salida, ya que tiene contrato con el club hasta fin de año.
Atacante
Con el reemplazo de Bentaberry la Academia tendrá en sus filas a cinco foráneos. Los otros cuatro son el argentino Andrés Desábato, el uruguayo Renzo Orihuela y los brasileños Francisco da Costa y Bruno Savio.
En un principio estaba planificado que en el plantel haya solo cinco extranjeros, pero Robatto espera sumar uno más en la zona ofesnsiva.
“Lo del delantero es un pedido (a Claure) que seguramente tendremos respuesta en la semana próxima”, apuntó el estratega argentino.
Disciplina
Robatto también habló sobre el buen comportamiento que deben tener sus futbolistas y aseguró que habrá castigos para los que no cumplan con las normas internas que tienen.
“Coincido que la disciplina es fundamental para comenzar cualquier tipo de actividad, no solo la nuestra. En nuestro grupo hay ciertas normas que debemos cumplir. Saben que han ocurrido cosas desde el último tiempo, desde antes, y las cosas que ocurrieron ahora tendrán su merecido castigo”, recalcó.