Alonso triunfa en el Gran Premio de Malasia
Sepang, Malasia |
El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, se convirtió en el nuevo líder del Mundial 2012 tras firmar otra jornada épica, marcada por la lluvia torrencial, en el circuito de Sepang.
A falta de potencial mecánico, Alonso exprimió todo su talento en una jornada en la que suministró una potente inyección de moral para un equipo que aún busca las claves para perfeccionar un coche.
En el circuito de la afueras de Kuala Lumpur también brilló el mexicano Sergio Pérez (Sauber) que, en su segunda temporada, firmó ayer su mejor resultado, al concluir sólo por detrás del doble campeón asturiano, al que casi complica en triunfo.
La carrera, como en otras ocasiones, estuvo marcada por la intensa lluvia que arreció y provocó la interrupción de la prueba, después de la octava.
Alonso salió bien y en la primera vuelta ascendió del octavo puesto en parrilla al quinto provisional. Lo contrario que el séptuple campeón mundial alemán Michael Schumacher (Mercedes), que hacía más de cinco años que no arrancaba entre los tres primeros. El 'Kaiser', que salió tercero, por detrás de los McLaren, perdió el control de su coche, dio un trompo y perdió 12 plazas.
Pérez fue otro de los beneficiados del caos inicial, algo que para nada resta méritos a su sobresaliente actuación. “Checo” salió noveno y después del baile de paradas iba tercero cuando entró el 'safety', puesto desde el que arrancó en la reanudación.
Pérez ascendió posteriormente al segundo y Alonso, que pasó al australiano Mark Webber (Red Bull), subió al tercero. Hamilton hizo una mala parada y Button, que salió sin puntos de Sepang, perdió la oportunidad cuando se tocó con el indio Narain Karthikeyan (HRT) y perdió el alerón delantero, antes de entrar, de nuevo, a cambiar ruedas pinchadas.
Tras la segunda parada, Alonso tomó el liderato en la decimosexta vuelta, con el mexicano en segunda posición y Hamilton, tercero.
Alonso empezó a marcar vueltas rápidas y en la 24 aumentaba a seis segundos su ventaja respecto al joven talento tapatío, y a 14 sobre el campeón de 2008.
Fernando volaba sobre mojado y en el ecuador de la carrera, en la vuelta 29, le llevaba siete segundos y medio a un gran “Checo” -que intercalaba algún giro rápido entre los que marcaba el asturiano-, con 15 sobre Hamilton, 23 respecto al bicampeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull) -que ayer tampoco puntuó- y 29 sobre el finés Kimi Raikkonen, ganador del Mundial de 2007.
Fernando paró en la 40 y cedió momentáneamente el liderato a Pérez, que entró en box una después, al igual que Hamilton, en otra mala entrada en garaje para el inglés. En la 42 se reordenaban las tres primeras plazas: Alonso lideraba con siete segundos sobre Pérez y 17 sobre Hamilton.
Pérez soñó con el triunfo, pero celebró el segundo puesto en un gran día, en el que Alonso volvió a sonreír.




























