Copa Simón Bolívar registra sanciones y polémicas
La Copa Simón Bolívar 2024, que actualmente se desarrolla en su fase 1, presentó sus primeras polémicas y sanciones, en una temporada que registró un notorio incremento de la cantidad de clubes participantes.
La principal polémica se remite a la agresión del portero de Unión Huayllamarca, Javier Estupiñán, al atacante de Oruro Royal, Fabricio Vásquez.
El guardameta, en primer instancia, golpeó al jugador tras cobrarse una falta previa del futbolista del Decano. Esa acción le valió la expulsión a Estupiñán, que no conforme con ello pateó en el rostro a su adversario al salir de la cancha.
Estupiñán fue detenido por la Policía y Vásquez quedó con baja médica durante cinco días. La normativa del Código Disciplinario de la FBF es clara y se enviará el caso ante el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD).
Semanas atrás también se registraron dos hechos que se presentan con mucha regularidad: la falta de ambulancias en los estadios o efectivos policiales.
Esto sucedió en los partidos Hiska Nacional vs. Sporting Coroico y Chaco Petrolero vs. Deportivo Fatic, ambos el 27 de abril, por la fase regional de La Paz.
La ambulancia llegó tarde y el duelo inició ocho minutos tarde (11:08), en el caso del primero; en el segundo, el lance se atrasó una hora por falta de efectivos policiales.
Ambos clubes fueron multados con 500 bolivianos por vulnerar el artículo 82 del Reglamento de Clubes de la Copa Simón Bolívar.