La Clacso reúne a 250 académicos
El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) realizará en Cochabamba su XXIII Asamblea General del 7 al 10 de octubre de octubre. Cerca de 250 delegados participarán en este importante evento internacional.
Rosario León, directora del Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social y coordinadora local de la organización de la XXIII Asamblea y la V Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, dijo que es la primera vez que un evento Clacso de tal magnitud se realizará en Bolivia.
La realización de V Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales en Cochabamba estará abierta a todo público ofreciendo un programa de actividades donde personalidades del mundo académico, entre intelectuales, escritores e investigadores, ofrecerán seminarios, paneles, mesas de trabajo y otras actividades bajo el rótulo de “América Latina y el Caribe: Desafíos democráticos y políticas emancipatorias”, que tendrán lugar en los auditorios del Hotel Cochabamba y Aranjuez, respectivamente, entre el 7 y el 10 de octubre. Por su importancia, el acto oficial de inauguración se realizará en el teatro Achá mañana a las 18:00, contará con la presencia del presidente Evo Morales Ayma, junto a las principales autoridades municipales y departamentales. Del mismo modo, el acto de clausura contará con la presencia del vicepresidente Álvaro García Linera.
Más de 250 delegados y representantes de los centros y organizaciones miembros de Clacso de América Latina y el Caribe se reunirán en la Asamblea General, acto que se celebra cada tres años. Se abordarán temas como “La izquierda latinoamericana hoy: balance, desafíos y perspectivas”; “Pensar las ciencias sociales. Desafíos teóricos en la nueva coyuntura latinoamericana”; “La reconfiguración del espacio público en América Latina. Asimismo”.
Destacando que este evento será un espacio de reflexión muy importante ya que se dará a conocer los resultados de investigaciones que realizan personalidades de renombre internacional como: Boaventura de Sousa Santos (Universidad de Coimbra, Portugal); Gerardo Caetano (Universidad de la República, Uruguay), Guillermo Hoyos (Pontificia Universidad Javeriana, Colombia), entre otros intelectuales reconocidos de ciencias sociales de Latinoamérica.
























