Cuatro empresas presentan propuestas para adjudicarse el desayuno escolar en Quillacollo
Cuatro empresas participaron hoy de la apertura de sobres para la adjudicación del desayuno escolar en el municipio de Quillacollo.
El alcalde suplente, Antonio Montaño, aseguró que el desayuno escolar está plenamente garantizado para la presente gestión y que se cumplirá con todos los procedimientos legales establecidos en normas vigentes.
"Decirles a los representantes de las empresas que están participando de este proceso, que lo hagan de manera transparente, convoco a los padres de familia que realicen todo el seguimiento del proceso", aseveró.
El acto se realizó públicamente en el salón Rojo de la Alcaldía, con la participación de la comisión calificadora, autoridades, representantes de los padres de familia, Control Social, el Comité Cívico y la población.
Las firmas que presentaron sus propuestas fueron Simasa, Ovoplus, Delicia y Frutas Sabrosas, de acuerdo a una nota de prensa del municipio.
"La apertura fue transparente, pública y abierta, siguiendo todas las normas y procedimientos legales", afirmó la secretaria de Desarrollo Humano, Jannete Vía.
Por su parte, el responsable de Educación, José Luis Fernández, precisó que las empresas presentaron sus propuestas técnicas y económicas para los lotes de raciones líquidas, sólidas, cereales y frutas de temporada.
Recordó que la primera convocatoria se realizó en enero pasado. La adjudicación tuvo observaciones por parte del Concejo Municipal que rechazó su aprobación y pidió que se realice una segunda para transparentar la adjudicación.
Al respecto, el responsable del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), Oscar Huarachi, indicó que la apertura de sobres se realizó dentro los plazos establecidos en el cronograma.
Explicó que concluida la apertura, las propuestas serán evaluadas por los miembros de la comisión calificadora, quienes remitirán el informe correspondiente en un plazo de 72 horas.
Actualmente, más de 45 mil estudiantes de unas 86 unidades educativas fiscales reciben frutas de temporada como parte del lote de alimentos del desayuno escolar en Quillacollo.
El presupuesto para la presente gestión escolar es de 21 millones de bolivianos.





























