Intendencia saca a vendedores de la calle Brasil
La Intendencia Municipal evitó anoche el asentamiento de comerciantes en la calle Brasil entre 25 de Mayo y San Martín mediante un operativo para impedir que los vendedores de las ferias nocturnas se instalen en la acera y calzadas de esta vía, cercana a La Cancha.
El control se realizó luego que el domingo los vecinos de la zona y los propietarios de las peluquerías que existen en el lugar solicitaron a través de una carta abierta al alcalde suplente Iván Tellería y a la presidenta del Concejo Municipal, Beatriz Terán, hacer cumplir la normativa y evitar el asentamiento de vendedores en espacios públicos.
El intendente municipal, Rodolfo Ferrufino, explicó anoche que el problema surgió por un conflicto de intereses entre dos dirigentes de los vendedores de ropa de usada que pretendían extender sus puestos de forma arbitraria hacia la calle 25 de Mayo y San Martín.
El funcionario informó que uno de los dirigentes llegó a medir puestos y asignarlos a los comerciantes para ampliar su área de trabajo, por lo que entendió la reacción de los vecinos que se vieron perjudicados.
De acuerdo con Ferrufino, el control de esta actividad exige que los gendarmes trabajen más de ocho horas, debido a que los vendedores informales se instalan por las noches porque hay menor control.
Explicó que este fenómeno también se registra en Villa Pagador, en el Distrito 14, donde ayer se desalojó a los comerciantes a pedido de los dirigentes vecinales.
Según Ferrufino, los comerciantes argumentan que venden por necesidad, sin embargo, les explicó que “da pena, pero tiene que hacer su trabajo”. El asentamiento en vía pública está prohibido por la Ley 048.























