Con una caravana de honor, entierran a voluntario que perdió la vida en el Tunari
Dan el último adiós a Ernesto Fanor Nina Mamani, voluntario del Grupo Especial de Operaciones de Salvamento (GEOS) que perdió la vida el lunes mientras trabajaba por sofocar el incendio en el Parque Tunari. Hoy familiares y amigos lo despiden como lo que es, un héroe.
Familiares, amigos y miembros de la plataforma Tunari Sin Fuego realizan una caravana en honor a Ernesto, que será enterrado en el cementerio General de Cochabamba
Los dolientes recorren el barrio de Pacata Alta escoltado por carros bomberos, mientras los vecinos salen a las calles para dar muestras de afecto.
Ernesto falleció haciendo lo que más disfrutaba de esta vida, ser voluntario. Al realizar trabajos de sofocación del incendio en el Parque Tunari, Ernesto habría caído 180 metros a un cañadón.
Tenía un espíritu incansable para ayudar a quienes más lo necesitaban, según contó su madre ayer en su velorio.
Participó de operaciones en Concepción, San Matías, San Ignacio y Roboré, formó parte de la primera patrulla de Cochabamba en ir a combatir el fuego en la Chiquitanía. Cuando realizaba estas operaciones en la Chiquitanía, una imagen suya que se hizo viral en las redes sociales, en la que se ve a Ernesto rescatando a un animal de los incendios.