Marcha llega a la plaza 14 de Septiembre para pedir respeto a la wiphala
Un grupo de vecinos recorrió la zona sur de la ciudad hasta la plaza 14 de Septiembre para pedir respeto a la pollera, la wiphala y repudiar los enfrentamientos de ayer que provocaron la muerte de al menos seis cocaleros.
En la plaza los manifestantes cantaron el himno nacional e izaron una wiphala con un listón negro, por la muerte de los cocaleros.
La violencia explotó ayer en Cochabamba, con seis muertos, dos personas con muerte cerebral, más de 115 heridos y 200 arrestados, tras duros enfrentamientos entre productores de coca de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y un contingente policial militar que resguardaba el paso en el puente Huayllani, en el kilómetro 10 de la avenida Villazón, en Sacaba.
Además, exigieron la renuncia de la presidenta transitoria, Jeanine Añez.
Una parte de la marcha continuó su rumbo hasta Sacaba, el municipio donde velan a los fallecidos. Mientras otro grupo se moviliza por la avenida Ayacucho. Las tiendas del sector cerraron sus puertas al público debido al temor de que se produzcan saqueos.
#LTahora #Cochabamba
Vecinos de Alto Cochabamba protestan en el centro de la ciudad. Piden el respeto a la pollera y reclaman por la muerte de cocaleros. pic.twitter.com/1Gu4mY5nGh— Los Tiempos (@LosTiemposBol) November 16, 2019