Reportan que jaurías de perros atacan al ganado en Sipe Sipe
Un vecino de la comunidad de Quiroz Rancho, en Sipe Sipe, reportó hoy que una jauría de perros atacó nuevamente al ganado y mató a una vaca, según difundió por redes sociales de ese municipio, ubicado en el valle bajo de Cochabamba.
En su testimonio, Grisbert Ovando, cuenta que han notado una proliferación de perros salvajes. “Hoy amanecimos con la triste noticia de ver a nuestro cuarto animal prácticamente muerto, con la cabeza dañada. Sentimos una frustración de no poder hacer nada porque son perros salvajes, con actitud agresiva, que ni siquiera puedes botarlos con una piedra o un palo”.
El vecino acompañó su relato con una fotografía de la vaca muerta, en la que se puede ver el daño que le ocasionaron los animales, presuntamente, canes callejeros.
El poblador añadió que existe mucho temor entre los habitantes “porque ya no se tiene la confianza de poder ir a trabajar a los terrenos y mandar a los niños a la tienda o retornar del trabajo a altas horas de la noche, porque la inseguridad y por la existencia de estos perros”.
Ante esta situación los vecinos piden la intervención de las autoridades del municipio de Sipe Sipe, ubicado a 22 kilómetros de la ciudad. Pero, también, el control de los mataderos y granjas que echan sus desechos a los ríos.
“Pedimos que Vinto y Sipe Sipe coordinen una solución y normen a las faeneadoras de cerdos para echen sus desechos a otro lado y no al río, porque producto de esto, también, existen los canes; hoy fueron los vacas; pero, mañana puede ser un niño”, alertó.
Los Tiempos se comunicó con fuentes del Concejo Municipal de Sipe Sipe para conocer si han recibido alguna denuncia sobre la existencia de jaurías de perros, pero expresaron que no tienen conocimiento de esta problemática de forma escrita.