Avasallan la granja La Angostura y hacen casas y caminos
Aprovechando las restricciones por la pandemia, los loteadores volvieron a ingresar a la granja de La Angostura y trabajaron de madrugada para construir casas y abrir calles en los terrenos agrícolas, según denunció el propietario Enrique Canelas a la Red ATB.
El avasallamiento en este sector se intensificó luego de que cercaran un pozo de agua y la Fiscalía de Tarata se rehusó a procesar a los loteadores pese a la demostración del derecho propietario.
Con esta invasión se pone en riesgo la subsistencia de la granja lechera con más de 150 cabezas de ganado, debido a que en este lugar, ubicado al lado de la carretera al valle alto, se cultiva maíz, alfalfa y otro tipo de forraje.
La granja tiene más de 100 años y fue una las primeras que importó el ganado Holstein a Bolivia.
Enrique Canelas dijo: "Nos han sorprendido, han trabajado el sábado en la madrugada y el domingo, estamos en vigilia queremos impedir que sigan cuadriculando nuestros terrenos". Pidió seguridad jurídica.
Además, de la granja y hacienda de La Angostura existen otros sectores que se han convertido en tierra de nadie por la presencia de loteadores, sobre todo desde la construcción de la doble vía al valle alto y la reubicación de la tranca cerca de los predios que ahora son avasallados.