Lío por planta de aguas residuales se agudiza
El conflicto por la construcción de la planta de aguas residuales en la OTB Bruno Moqo en Tiquipaya se agudiza, luego de que ayer el diálogo instalado con el alcalde Juan Pahuasi fracasara.
Mientras los pobladores de la OTB exigen la reubicación del proyecto, vecinos de otros barrios del distrito 4, 5 y 6 se organizan para ingresar al predio para tomar posesión.
“En un cabildo hemos ratificado apoyar la construcción de la planta varias comunidades y OTB de tres distritos, conminamos al alcalde y al pleno del Concejo a garantizar el emplazamiento. Se deben iniciar acciones legales contra los que está obstaculizando los trabajos. Este lunes vamos a ingresar al lugar con auxilio de la fuerza pública”, dijo un representante del Control Social.
Por su parte, Pahuasi indicó que Tiquipaya perderá un financiamiento de 115 millones de bolivianos si no se garantiza el lugar para el emplazamiento de la obra.
Sin embargo, los vecinos de Bruno Moqo reiteraron que no permitirán la construcción del proyecto, porque contaminará los pozos de agua y ocasionará malos olores. Además, argumentaron que cerca del terreno hay una unidad educativa y viviendas.