Esterilizan de forma gratuita a 150 canes en Valle Hermoso
Zoonosis Cochabamba logró esterilizar de forma gratuita a 150 canes en la zona de Valle Hermoso este fin de semana. El objetivo es llegar a los 4 mil hasta fin de año, indicó a responsable de esta área, Jhelen Quispe.
“La campaña fue un éxito. Se programaron 120 esterilizaciones y se hicieron 150. Contamos con 10 médicos veterinarios que han operado con la ayuda de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y el tecnológico OMIE”, dijo Quispe.
Asimismo, indicó que la siguiente campaña se prevé hacerlo en la mancomunidad de Pampa San Miguel y así recorrer todo el municipio hasta llegar a los 4 mil canes esterilizados.
La esterilización masiva gratuita será hasta fin de año, posterior a ello tendrá un costo, explicó la jefa de Zoonosis.
Esta campaña busca terminar con la sobrepoblación canina que hay en el municipio.


























